sábado, 30 de enero de 2010

En el Oxford Arms



Esta es la nueva adquisición, un bar inglés. Hay wifi gratis (gratis si consumes), te ponen un chocolate caliente de casi medio litro por menos de 3 euros y está realmente cerquita de casa.

La vida aquí sigue su curso. Esta mañana estuvimos en el mercado de St. Michel comprando carne, fruta y verdura. Es un barrio que está en el sur del casco histórico (más o menos) y en el que se ha instalado un número considerable de árabes. Parecería Marruecos si no fuera por la arquitectura y las iglesias (sobre todo las iglesias). Bueno, tampoco es para tanto... pero que es un barrio donde está instalada la comunidad árabe de Burdeos. Suele estar bastante bien de precio y hay mucha gente que va allí a comprar los fines de semana. Un tipo me ha intentado timar. Me vio cara de guiri y que no lo entendía bien cuando hablaba y al darme la vuelta me ha dado 20 céntimos cuando tenía que darme 1 euro. Se había equivocado de moneda, decía... Ése no sabe que aunque sea guiri, soy de Sevilla. Y prejuicios aparte, puedo ser más gitano que él si me lo propongo...
Es una pena que no haya hecho fotos. Porque es un sitio bastante pintoresco. La semana que viene haré y las colgaré por aquí ;)
Hemos almorzado chuletitas de cordero, patatas fritas, vino de burdeos y de postre, crepes con chocolate. Creo que volveré con algunos kilos de mas...

Hoy después de cenar saldremos por ahí. Aun no conocemos la noche bordolesa, y ya toca. Quién sabe lo que nos deparará el azar. Anoche al final no salimos. Estuvimos en la residencia de las españolas y después de cenar y charlar un rato, volvimos a casa. En el tranvía de vuelta nos encontramos con un "picaito" bordolés que estaba escuchando algo con unos cascos. Me decía que estaba recibiendo un mensaje de los extraterrestres, avisándole de cuando aterrizarían sobre el planeta. Y me ofrecía sus cascos para que yo pudiera también ser testigo de semejante acontecimiento. Yo le dije que no era digno de tales honores... (creo que paso de hacerme amigo de los "picaitos" bordoleses...).

Creo que es todo por hoy. esperaré un par de días antes de volver a escribir para que tenga más cosas que contar.

Os dejo una foto de lo primero que comimos cuando llegamos a casa el sábado pasado: vino con pan y vinito de Burdeos ;)

3 comentarios:

  1. ¡Ayyy, paaayo! ¡Arrapañando con to'!

    ResponderEliminar
  2. Irte a Francia para ir a bares ingleses.... muy bien. Oye el barrio árabe está genial y las tiendas de ropa son superbaratas. Lo de los locos, es el calentamiento del planeta, tú sabes, quizás conozcas a Napoleón!!!

    ResponderEliminar
  3. vino con pan...

    mojabas el pan en el vino o cómo?

    y de postre vino

    chaval, mejor que no vayas a trabajar

    ResponderEliminar