viernes, 5 de febrero de 2010

C’est comme ça que ça marche…

Nunca me habría imaginado yo que después de una semana, aun no habría comenzado mis prácticas…
En un principio contábamos con un retraso porque necesitábamos el “visto bueno” de la Dirección de Asuntos Médicos (esto es una traducción literal de “Direction des Affaires Médicals”, que no sé bien a qué se corresponde… ¿quizás la Gerencia del Hospital..? qué más da…), que debía llegar (y creo que así lo hizo) el Martes por la mañana. Pero por motivos que no tengo ni tiempo ni ganas de contar por aquí, todo se ha complicado mucho más. Así que posiblemente empiece a partir del martes que viene… Podríamos definir el debut de mi experiencia profesional en Burdeos como “una serie de catastróficas desdichas”… Esperemos que esta serie termine antes de que empiece a ver pacientes… ;)

Yo por otra parte intento adaptarme a la ciudad. Y puesto que tengo tanto tiempo libre, intento aprovecharlo como puedo. Anoche salí a dar una vuelta con algunos de los amigos que voy haciendo por aquí. Al principio estuve con el grupo de CouchSurfing de Burdeos, a los que conozco a través de Elena. Allí había gente de todas las nacionalidades y había que ir saltando del inglés al francés, y viceversa, para poderse comunicar. Fue interesante conocer a gente de tantos países, pero llegó un momento en que necesitaba evadirme de tanta lengua extranjera (entiéndase lengua como idioma). Además, había quedado en otro bar con los amigos españoles. Así que me fui a buscarlos.

Aquí hay algunas fotitos:




Estos son Chema (es un chico de Sevilla que vino con una beca Leonardo y se ha quedado aquí contratado), Sabina (es una chica italiana que trabaja aquí como auxiliar de conversación) y Alina (es una chica de Rumanía que vive y trabaja en Sevilla normalmente y que está aquí con una beca haciendo prácticas).




Estos somos María José (una chica de Sevilla que está aquí haciendo lo mismo que Alina) y yo.




Sabina y Alina




María José, una chica francesa cuyo nombre no recuerdo y yo.




Y éste es el conejo intelectual.





Esta foto es del postre que me he comido hoy: crêpes con chocolate y mermelada de fresa y un té moruno. Se la dedico a Granada, que disfruta mucho cuando hablo de la comida :P

Pues eso

5 comentarios:

  1. Rafa, tú estás de Erasmus!!!!! Sin tener que ir al curro y disfrutando de la ciudad! Aprovecha ahora que puedes y dale recuerdos al conejo intelectual!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Dios... ojalá se acabe pronto esto porque es una situación delicadita lobo... pero le dare recuerdos al conejo de tu parte!

    ResponderEliminar
  3. "Entiendase lengua como idioma"?? qué grande eres presi!!!!!!!

    Jara

    ResponderEliminar
  4. Que bien vives...y te quejas de que no has empezao a trabajar...aiiiii

    Pili

    ResponderEliminar