lunes, 1 de febrero de 2010

Saint Emilion

Ayer por la tarde estuvimos en Saint-Emilion. Era una visita guiada organizada por la oficina de turismo de Burdeos y que a nosotros nos había pagado la agencia que nos tramita la beca.
Saint-Emilion es un pueblecito que está a unos 70 km de Burdeos y que se dedica fundamentalmente a cultivar uva y hacer vino (además de a sacarle dinero a los turistas). Tiene varios vinos con denominación de origen y son de los mejores de la región (según dijo la guía, que era una mezcla entre Audrey Hepburn -de mayor- y Verónica Forqué, además de muy simpática).
Al principio estuvimos en un “cható” (yo cuando oí “cható” esperaba encontrarme un castillo, por aquello de que chateau es castillo en francés, pero no era más que un cortijo grande y reformao), el Château Laniote St. Emilion, en el que se preparaba la uva y se fermentaba el vino. Tenía varias salas en las que se llevaban a cabo todos los procesos. La verdad es que fue una visita muy interesante. El “señor del castillo” nos lo explicó todo muy bien y al final nos dio a probar dos vinos diferentes, uno del 2007 y otro del 2006.
Algunas fotitos:



Este soy yo en la sala de los barriles (es una pena, pero no puedo retocar las fotos para quitarle los ojos rojos y los reflejos)




Estos somos Fabian (es un chico suizo que conocimos en la Alianza Francesa y que también ha venido a la excursión), Elena (mi compañera de beca y apartamento) y yo, probando el vino.




Este es el “señor del castillo” (el propietario de Ch. Laniote) haciendo un truco de magia. Resultó ser una mezcla de Chiquito de la Calzada y Juan Tamariz.




Estos somos nosotros en los viñedos del Ch. Laniote. Una japonesa (no recuerdo el nombre) que conocimos ayer mismo, Elena, Yo, Joseph (un suizo que también conocimos en la Alianza Francesa) y Fabian. Debíamos formar la palabra VIN, pero no andábamos muy coordinados…


Después de la visita al Chateau Laniote estuvimos en St Emilion. Es un pueblo pequeñito (me recordaba un poco al de la película “Chocolat”, pero algo más turístico), en el que hay algunos monumentos importantes. Uno de ellos es una iglesia monolítica que habían excavado en el interior de la roca de una colina. Una auténtica maravilla. El pueblo entero es una maravilla.

Algunas fotitos:



Estos somos Elena y yo delante de los restos de una iglesia que había a la entrada. Creo que también eran trazos de una antigua muralla (de eso no me enteré muy bien…).




Yo en el claustro de un convento del pueblo.




Yo encima de la iglesia monolítica.




Vista de una placita desde la cima de la colina donde está la iglesia monolítica.




Torre de la iglesia monolítica. Está construida en la cima de la colina donde se encuentra excavada la iglesia (me encanta la luz de esta foto).

Después de la visita a la iglesia tuvimos algo de tiempo libre. Acompañamos a la chica japonesa a comprar una botella de vino y compramos nosotros una caja de “macarons” (unos dulces típicos de por aquí que saben mucho a almendra), buenísimos...
Después volvimos a Burdeos.

Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Cada vez que te leo me entra hambre... Deja de hablar de tanta comida rica! Vaya tela lo de trabajar el finde... Pero bueno, va a ser uno solo, así que tampoco vayas a quedar mal por dos días de curro. Hoy se me ha olvidado hablar con mi adjunto... sorry. A ver si mañana lo veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Rafita, como se nota que no coges coche por allí...que pechá de vino te vas a dar..jajaja.Un beso wapooo.

    ResponderEliminar